jueves, 19 de julio de 2012

PUÑOS IMPERIALES. DREADNOUGHT. HERMANO VOLKAR

El hermano Volkar es la nueva incorporación al ejército de Puños Imperiales. Un anciano de miles de batallas armado con un cañón laser y un lanzamisiles. El objetivo es pintar un ejército basado en estos fantásticos bípodes.

El trasfondo sería algo así:

En una batalla, dónde la infantería no es suficiente  para aplacar al enemigo, y los tanques no pueden maniobrar debido a las circunstancias orográficas, demasiados edficios, ruinas urbanas, jungla, etc...el Capítulo despliega de una vez en Cápsulas de desembarco decenas de dreadnought para aplastar al enemigo con la potencia de fuego suficiente para derribar cualquier criatura mosntruosa o bípode enemigo, así como para trabarla en cuerpo a cuerpo con gigantescos puños de combate envueltos en electricidad y ondas psíquicas.

Pintado con base de bleached bone y veladuras de Sanke bite leather y bestial brown para sombrear. Como siempre, gran atención a la base, en este caso formada por los restos de un Rhino imperial pintada en tonos óxidos. Un esquema sencillo de pintura pero de gran impacto visual.


4 comentarios:

  1. Está muy chulo. Siempre me ha asombrado como se logra pintar amarillo y blanco en estas miniaturas. Yo soy sencillamente incapaz. tengo una mini, totalmente única, para pintar en dorados y no me atrevo porque no me aclaro como hacerlo y, si lo hago mal, la cago.
    Es una mini con una espada de energía que es un arma reliquia y un puño de combate con los dedos en forma de garra de águila. Tiene un bonete en la armadura con la forma del águila imperial también.
    La mini no tiene nombre propio. Solo uno genérico conocido por el universo entero.

    En fin. Una mini muy importante para meterle mano así por las buenas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo también un tutorial de amarillo bastante bueno de Zwo, como te dije, sombreando con marrones, rojos y sienas, aunque en el tuto no lo dice, pero supongo que la pintura está dada en veladuras

      http://zwoartstudio.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Buenas! creo que la clave de este "amarillo" es que no es amarillo. Los puños imperiales casi siempre aparecen como amarillo limon y no me gusta ese estilo. O se desgasta mucho el amarillo mezclándolo con tierras , sienas u ocres, o queda artificial, de juguete. En el ejército de Puños Imperiales, empezmaos con Bleached Bone y el tono "amarillo" lo dan las veladuras de Snake Bite Leather para som,brear que es un marrón con mucho amarillo y no queda tan llamativo.

    Los dorados igual, creo que la clave está en los desgastes del metal y los sombreados con tintas avellanas, negras, marrones, etc..

    Te dejo un tutorial del maestro Elroi por si te sirve con metales
    http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=9253&postdays=0&postorder=asc&start=540

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ambos aportes José. Se van a favoritos y los estudiaré con calma.
    Lo del amarillo es porque tengo Puños Imperiales en el Cruzada Estelar y quiero pintarlos bien. Ahora parecen..., no te digo que parecen. :o).

    ResponderEliminar