martes, 5 de febrero de 2013

RENOVACIÓN BRETONIA (II)



Queridos comandantes y generales

Tenemos más Puños Imperiales que mostraros (un Rhino y un portaestandarte) y nuevas incorporaciones del Caos (un príncipe demonio, y algunos Elegidos), a los que les estamos haciendo fotos, mientras tanto, sigo con mi intención de resucitar a Bretonia y hacer que GW reconsidere su renovación. Creo que la razón es sencilla, GW no renueva Bretonia, porque supongo que Bretonia no es un ejército alfa y muy poca gente lo lleva. Ahora tenemos Guerreros del Caos para rato, bueno Guerreros, más bien los monstruitos esos tipo Lovercraft de peana enorme que  a  uno le hacen reconsiderar el concepto de miniatura...Estoy seguro que dentro de nada se acerca la enésima renovación de Altos Elfos.

Entonces desde aquí propongo un voto de confianza en el ejército de Bretonia, para mí uno de los más carismáticos, divertido de jugar y bien pintado es absolutamente deslumbrante, creo que bastante más que otros con quizás más fama. 

Grandes filas de caballeros lanzándose valientemente al combate con sus pendones ondeando en lo alto es una imagen pura de Warhammer. Como ya dijimos en otro post, también contiene algunas de las miniaturas más icónicas dle juego y que han sido según la White Dwarf merecedoras de estar en el salón de la fama de GW.

Entre ellas está el Caballero Verde. Mi miniatura favorita de Warhammer sin duda. Los años pasan y esta miniatura no es que aguante bien el paso del tiempo, es que lo ignora. Sigue estando a la altura de cualquier renovación actual. La pose, el dinamismo, el trasfondo, el carácter fantasmal...creo que todavía no ha sido superado por otra miniatura de Warhammer (quizás el fabuloso Sigvald). Aquí, con la ayuda de Cmon, he hecho una breve recopilación de mejores Green Knight de todos los tiempos, con el ánimo (iluso por mi parte), de que la gente se anime a hacer Bretonia y GW la renueve en este siglo.

El Green Knight de Ana. Soberbia pieza y ejemplo de pintura.

Otra obra maestra, más contenida que el anterior. Un pintor español y un crack. Karaikal.


En un tono más calido, y con unos fantásticos dorados, Jaimie

Y por último, otra pieza clásica, de darkwolf, donde la peana juega un papel crucial.






Sirvan estos ejemplos maestros para recuperar esta clásica figura. Que no nos de miedo pintar esas cenefas maravillosas dejándonos la mano, el ojo y la cabeza. Y sirva también para recuperar el potencial de Bretonia en el hobby como un ejército indispensable.

un saludo





2 comentarios:

  1. A mi bretonia me gusta como concepto, pero creo que se pasaron recargando las miniaturas. Una cosa es que el caballero verde sea así, es un personaje especial y eso... pero que los caballeros básicos lleven cinco escudos a pintar, y una figura totalmente anti-aerodinámica en el penacho, pues me mata bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón bairrin. En algunos caballeros el detalle es excesivo, quizás contrastan con la anterior edición que eran excesivamente simples...En cualquier caso, creo que al menos, deberían renovar a los personajes que ya tienen unos añitos, y más un ejército que está basado en ellos...

      Eliminar