jueves, 6 de junio de 2013

WIP: MARINES DE PLAGA (II)




Después de mucho tiempo sin tocar el pincel, por fin me he puesto a terminar la unidad. No he variado nada en el esquema de pintado de los 5 últimos. Para los verdes he usado verde limón de model color, los parrones son marrón bestial y marrón quemado de citadel y el blanco cráneo de citadel también.



Bueno, pues tras haber terminado de pintar los cuerpos de los marines de plaga toca despegarlos de los corchos con una cuchilla y múcho cuidado. Si lo habéis hecho bien y sólo habéis puesto una gotita de pegamento, despegarlo será muy fácil y no correréis el riesgo de dañar la pintura.

Una vez hecho, he pegado las peanas escénicas a los corchos y las he pintado. El motivo de pegar las miniaturas a un corcho es sencillo. El corcho ofrece una buena superficie para agarrar la miniatura mientras la pintas y evitas ponerle los dedazos encima. Primero he dado una capa base de metalizado bolter, luego he empezado a desgastar con lavados de marrones, rojos y tinta negra. Tras ese proceso de envejecido toca un pincel seco de plateado mitrhil y un último lavado de marrón muy aguado.




Con las peanas a mi gusto toca ensamblar la miniatura a la peana mediante un taladro electrico y alambre de cobre. No necesitáis usar un alambre muy resistentes, de hecho casi mejor que sea blando para cortarlo más fácilmente.




Primero haces el taladro en la mini, pegas un extremo del alambre y lo cortas al largo que deseas. No hace falta que sea mucho. Presentas la mini en la peana y marcas la posición del alambre. Efectuas el taladro en la peana, le aplicas el pegamento a la unión y listo. Este es el resultado final.


Ya sólo falta los generadores dorsales y las armas.


Esto ya para el siguiente capítulo.
;D

Un saludo!

Carlos.

2 comentarios:

  1. Molan! El esquema se nota que esta muy trabajo, un acabado precioso. Como única pega te diría que las peanas ganarían con algún cable cruzandolas, o una línea en el suelo, etc...

    ResponderEliminar
  2. Había pensado en ponerle escombros, pero como ando pillado de tiempo para el torneo lo he dejado para más adelante.

    Ya sabes, siempre postergando...
    XD

    ResponderEliminar