martes, 15 de octubre de 2013

CAPÍTULO DE LOS GUERREROS FÉNIX

Foto de familia de los Guerreros Fénix

Buenas, por fin puedo escribir algo en el blog... Estoy teniendo problemillas técnicos con internet y me resulta infernal conectarme, más aun subir fotos. Bueno, el caso es que con motivo del torneo de Adeptus me he decidido a hacer una foto de familia de mi ejercito de marines. Más adelante pondré la lista con que participé, mis impresiones y conclusiones. ;)



Arriba podéis ber la foto de faminia de la Compañía Aphex de los Guerreros Fénix. Son ya muchos años coleccionandola y pintando, lenta pero inexorablemente. Como podréis ver más abajo, se nota mucha diferencia entre las primeras miniaturas que empecé a pintar hace ya más de diez años y los últimos trabajos. Pero creo que eso forma parte del encanto de coleccionar un eercito, verlo crecer y evolucionar.


Escuadra de Veteranos del Sgt. Cortés

Aprovecho también para poneros el trasfondo de este capítulo tan peculiar que hace tiempo llevaba rondándome por la cabeza pero que hasta el momento aun no me había molestado en plasmar por escrito. Espero que lo disfrutéis. ;)

Escuadra Táctica de Exterminadores, Compañía Aphex.


ORÍGENES

Un gran misterio se cierne sobre los orígenes de este capítulo. Hace quinientos años aproximadamente, una flota tiránida atacó el sector Charven en la franja Este de la galaxia. Dicho sector había sido asignado recientemente a tres capítulos de marines espaciales (Los Cuervos de Fuego, Dragones de Carth y los Caballeros Implacables) que se vieron desbordados por la magnitud del ataque. A diferencia de lo que era normal en los tiránidos, esta flota atacó al unísono todos los sistemas del sector. Tras mucho esfuerzo y sacrificio los tres capítulos lograron derrotar y poner en retirada a la flota enjambre. Quiso el destino que al destruir la gigantesca nave nodriza tiránida, su potente grito psíquico de agonía rompiera la realidad, creando una brecha por la que penetró parcialmente la disformidad. Una terrible tormenta de disformidad asoló el sector durante años, aislándolo del resto de la galaxia.



3ª Escuadra de Asalto, Compañía Aphex.
 
Algunos dicen que los Guerreros Fénix son los supervivientes de uno de los tres capítulos desaparecidos en la gran tormenta de disformidad que arrasó el Sector Charven a lo largo de un siglo. Otros dicen que son los supervivientes de los tres capítulos, reagrupados bajo una misma bandera. Lo cierto es que los Guerreros Fénix no se llamaban así cuando fueron creados hace quinientos años. Lo que si se sabe es que algo terrible debió de ocurrir durante la centuria de aislamiento que sufrieron, pues originalmente eran un capítulo códex, tal y como dicta el Index Astartes, y hoy en día tienen una estructura propia y peculiar.

Posiblemente el único que conoce toda la verdad, a parte de ellos mismos, es el Inquisidor Torquemada, quien se hizo cargo de su tutela tras disiparse las tormentas de disformidad que los tuvo aislados. El hermetismo con que guardan esta información ha generado muchas sospechas y especulaciones en torno a ellos, si bien es cierto que desde su reaparición han demostrado sobradamente su fervor hacia el Emperador y su determinación por defender a la humanidad de los horrores que habitan en la disformidad. De hecho son uno de los capítulos con más capellanes de todo el Imperio.


2ª Escuadra Táctida, Compañia Aphex.

ORGANIZACIÓN

Durante las tormentas de disformidad que azotaron el sector, las comunicaciones y los viajes entre sistemas dentro de la tormenta eran posibles, aunque difíciles y muy peligrosos. A diferencia de otros capítulos, en los que cada compañía esta especializada (veteranos, asalto, devastadores, táctica...), cada compañía se volvió completamente independiente de las otras, disponiendo de todas las escuadras de combate necesarias bajo el mando de un capitán. Este esquema de organización se ha seguido manteniendo hasta nuestros días.

El Señor del Capitulo mantiene en su planeta a un representante de cada una de las otras compañías en lo que se conoce como el Concilio de la Llama, donde se discuten los asuntos importantes que conciernen al capítulo. Aunque cada Capitán tiene una autonomía bastante amplia, el Señor del Capítulo es el que tiene la máxima autoridad.

 

1ª Escuadra de Caballeros, Compañía Aphex.

Mientras la mayoría de capítulos se organizan en diez compañías, los Guerreros Fénix sólo tienen seis. Una por cada planeta habitable del sector Charven. Cada compañia protege, gestiona y cuida de su zona de control, gobernándolas en nombre del Emperador desde sus fortalezas. El Señor del Capítulo es elegido de entre los Capitanes una vez cada 100 años o cuado su predecesor muere en combate.

Durante su aislamiento no se sabe que ocurrió, pero sí se conoce que la primera, segunda y tercera compañía originales desaparecieron. De los planetas asignados a dichas compañías, dos quedaron arrasados, convertidos en planetas muertos, y del tercero sólo quedan un montón de asteroides y escombros flotando en el espacio. Por esa razón los Guerreros Fénix adolecen de una falta importante de armaduras de exterminador y las escuadras de asalto y de motos son asignadas a la élite del capítulo.


1ª Escuadra de Devastadores veteranos, Compañía Aphex

Otra peculiaridad de este capítulo es la notable escasez de bibliotecarios y la gran abundancia de capellanes. De hecho suele recaer en los capellanes la tarea de dirigir a los Guerreros Fénix a la batalla. Los bibliotecarios juegan un papel muy secundario y sólo acuden al campo del honor cuando las circunstancias lo requieren imperiosamente. Los Capitanes sólo dirigen a sus hombres en las grandes campañas, ya que los deberes de su cargo rara vez les permite abandonar su mundo fortaleza.


3ª Escuadra Táctica, Compañía Aphex.

DOCTRINA DE COMBATE

Los Guerreros Fénix combaten con fiereza y determinación, lanzándose hacia el enemigo sin importarles las bajas ni la superioridad de sus enemigos. Ansían llegar al combate cuerpo a cuerpo y purgar tanto a infieles como a xenos. Son guerreros de honor que veneran el valor y la habilidad marcial de sus superiores y buscan la perfección a través de la estrategia y la habilidad en el combate.

A pesar de lanzarse contra el enemigo, los Guerreros Fénix no olvidan que un buen soldado es aquel que gana batallas, por lo que no se lanzan a asaltos suicidas ni sin sentido. Prefieren llevar al enemigo a su terreno, aislándolos y eliminándolos sistemáticamente.

Rara vez van a la batalla sin sus amados rhinos de transporte, ya que son un capítulo que busca la movilidad por encima de todas las cosas. Su táctica favorita es el ataque relámpago, atacando y retirándose con suma velocidad para volver a atacar al enemigo por otro flanco.
 


1ª Escuadra Táctica, Compañía Aphex.

ARMADURA E INSIGNIAS

Los Guerreros Fénix portan armaduras de color blanco marfil, decoradas con máscara, coderas, guanteletes y rodilleras en rojo sangre. No portan el símbolo del capítulo, el Ave Fénix, aunque se desconoce el motivo. Algunos rumorean que se trata de una penitencia auto-impuesta. Tambien se dice que es por respeto a los tres capítulos originales de los que posiblemente proceden. Otros dicen que han de cumplir un juramento secreto para considerarse dignos de llevar su emblema. Lo cierto es que actualmente sobre su armadura sólo se puede ver el Águila Imperial sobre su protector pectoral.



2ª Escuadra de Devastadores, Compañía Aphex.

Pero no todos los Guerreros Fénix portan armaduras blancas. Los marines de asalto con retros llevan armaduras de color verde, siendo sólo su casco de color blanco puro. Se dice que sólo los mejores guerreros del capítulo son dignos de llevar dichas armaduras y se considera un honor pertenecer a dichas escuadras, por lo que tienen su propia librea para distinguirse del resto. Ser asignado a los marines de asalto es el paso previo para ser nombrado veterano de vanguardia y sólo los mejores espadachines son escogidos.

De igual forma ocurre con las escuadras de motocicletas, cuyo chasis es pintado en color azul marino. Sólo los marines más destacados de entre las escuadras tácticas tienen el honor de ser ascendidos a caballeros, asignándoseles una moto que deberán cuidar y mantener de por vida. Este es el paso previo a ser ascendido a veterano de la guardia.


Hermano Archer, Compañia Aphex.

Las Escuadras de Land Speeders son de color negro azabache, surgiendo de la oscuridad como espectros para acribillar a sus enemigos desde las alturas. Se considera un gran honor pertenecer a un ala de Land Speeder, ya que representan a la perfección el concepto de guerra relámpago. Solo los devastadores más diestros tienen el honor de ser asignados a un ala, asignándoseles un piloto que pasará a ser como un hermano para ellos.

Los exploradores tampoco llevan armaduras blancas, siendo de color verde oscuro, con ropas de color marrón y negro. Son expertos en la infiltración y la guerra de guerrilas, siendo la primera fuerza en actuar. En este caso su función es meramente el camuflaje, de lo contrario sería imposible su labor tras las líneas enemigas.

Hermano Ashot, Compañia Aphex.

GRANDES HÉROES

El Capellán Álvarez es uno de los más fervorosos guerreros del Emperador. Acompañando a su escuadra de marines de asalto, se lanza a lo más encarnizado del combate con su rosarius y su puño de combate, aplastando a los enemigos del emperador. Sus inspirados discursos y su habilidad marcial lo han convertido en uno de los más afamados capellanes del capítulo. Sus hombres lo siguen a la batalla con orgullo y admiración. Muchos piensan que podría ser nombrado próximo capitán de la Compañía Aphex.

<<<<>>>> 

El Sargento Cortés destacó notablemente en la defensa del puesto arqueológico en el planeta Onthario, donde sus marines fueron emboscados por una fuerza de ataque de los eldar de Alaitoc. Su diligencia y su bravura permitieron a los marines retirarse ordenadamente y embarcar en la nave de ataque Solathar tras haber hecho pagar cara su victoria a los eldar.

Apenas unas semanas después, él y sus hombres se volvieron a encontrar con los eldar en el planeta Zeala. Acudiendo a una llamada del puesto de vigilancia de los Lobos Espaciales, derrotaron a la flota eldar en la órbita y lanzaron un asalto terrestre con el fin de aniquilarlos definitivamente. Tras una lucha sangrienta en las afueras de la ciudad colonial, los eldar fueron obligados a huir.

Hoy en día el Sargento Cortés lidera una de las más afamadas escuadras de veteranos del capítulo, sumando honores frente a los enemigos de la humanidad. A sus espaldas lleva grandes victorias frente a orkos, necrones, eldars, tiránidos y el más odiado de todos sus enemigos, marines renegados.

<<<<>>>> 

El venerable hermano Ashot alcanzó su condición de dreadnought de la compañía tras su muerte en el planeta Coren frente a una partida de guerra de orkos del clan Goff. Antes de eso ya había demostrado ser un impetuoso espadachín y grandes habían sido sus victorias. Tras su ascensión al estatus de guerrero inmortal, su ímpetu y su ferocidad han llegado a ser legendarias, siendo el dreadnought con más enemigos abatidos de todo el capítulo. Pero también ostenta el record de mayor número de veces fuera de combate debido a su temeridad incontrolable.

<<<<>>>> 

El hermano Archer fue uno de los mejores devastadores de lo Guerreros Fénix. Pronto se ganó un puesto en un ala de land speeder, donde logró grandes victorias. Perdió la vida luchando contra los tiránidos, cuando un tirano alado derribó su land speeder. Hoy en día lucha desde su armadura dreadnought, apoyando el furioso avance de sus hermanos con su cañón láser Martillo del Emperador y su lanzamisiles múltiple Azote de Infieles. Tiene el record de vehículos destruidos e inutilizados del capítulo.

4 comentarios:

  1. Simplemente, IMPRESIONANTE!

    Genial el trasfondo, increíble el pintado de TANTOS marines...

    Eso sí, "ber"... AGHHHHH que la Verdad del Emperador purifique tu ser, jaja!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Tanto por la colección como por el trasfondo.
    Gran entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena por el resultado!!!
    Se ve el cariño y dedicación que le has puesto al ejército.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, la satisfacción de ver el ejercito "acabado" (nunca se acaba un ejercito) es la mejor recompensa.

    ResponderEliminar